Oh I'm just counting

Alcaldesa Matthei dice que ley que prorroga permiso de circulación “salió harto mala”

Algunos alcaldes criticaron el proyecto que establece una prórroga en el pago del permiso de circulación, el que fue aprobado por la Cámara de Diputados y está listo para convertirse en ley. 

A través de Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó la ofensiva contra el proyecto. “Probablemente usted está pensando en postergar el pago del permiso de circulación porque salió una ley que prohíbe pasar partes cuando uno tiene el permiso de circulación vencido. Sin embargo, quiero advertirle de varias cosas, porque la ley salió harto mala“, advirtió la jefa comunal.

Matthei explicó que los documentos vencen el 31 de marzo, por lo que si las personas van a pagar el 1 de abril, luego tendrían que pagar multas e intereses, además de que no estaría habilitada la posibilidad de cancelar en dos cuotas. “Eso nadie se lo ha dicho”, enfatizó la alcaldesa.

Matthei, también advierte que “si usted tiene un seguro contratado de daños contra terceros y usted choca a alguien y le hace un daño grave, ese seguro no va a operar y no va a pagar ese daño porque para que pague el seguro privado, es requisito tener los documentos al día y estos documentos van a estar vencidos“. Sin embargo, posteriormente rectificó dicha aseveración, asegurando que en ese caso sólo se requiere tener la licencia al día.

De todas formas, hizo el llamado a que “si puede pagar antes del 31 de marzo a medianoche, hágalo. Si no puede, ojalá hubiera salido mejor la ley, pero no depende de nosotros”.