Alejandra Bravo, presidenta del PRI y próxima subsecretaria de Bienes Nacionales, negó ser homofóbica, pero reconoció que se equivocó "respecto de una definición" al decir, el año pasado, que "un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina, pero siente como hombre".
La ex concejala de Colina conversó con El Diario de Cooperativa a días de su nombramiento por el Presidente electo Sebastián Piñera, una designación que bastante comentada en redes sociales, donde no tardaron en recordar sus declaraciones en temas como el aborto o el matrimonio igualitario, como cuando cuestionó: "¿Por qué nosotros, los heterosexuales, tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro?".
La futura subsecretaria planteó que lejos de haberse aclarado la controversia por su dichos sobre la homosexualidad, "más bien se instaló una especie de posverdad, en el sentido de intentar decir que en mí lo que había era una especie de homofobia, y eso nunca ha sido así".
"Lo que yo dije -y lo dije en muchas ocasiones- fue que me equivoqué respecto de una definición en relación a ese tema y esa equivocación, ese error, obviamente llevó a que las redes sociales finalmente tuviesen esa reacción tan negativa", aseguró la timonel del PRI.
"Para mí -y espero que para todos- es un tema absolutamente superado", indicó.
"Soy una persona que tiene una condición, además, ideológica humanista. Por lo tanto, para mí la persona humana por sobre toda condición, ya sea social o de cualquier ámbito, es la más valiosa y todos debemos estar en concordancia con aquello", defendió.