Oh I'm just counting

Aleuy: Gobierno argentino tiene "información relevante" sobre presunto tráfico de armas en La Araucanía

Luego de reunirse en Buenos Aires con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el gobierno argentino tiene "información relevante" sobre el presunto trafico de armas a La Araucanía.

Este viaje se debe a que tanto la Fiscalia como Carabineros investigan un presunto tráfico por parte de una "asociación ilícita terrorista" y responsabilizada por decenas de quemas de camiones durante los últimos meses.

"El gobierno argentino nos ha informado que tiene información relevante sobre posibles nexos entre estos grupos", informó el subsecretario en conversación con Cooperativa a la salida del encuentro.

"Por lo tanto, a través de los convenios vigentes, convenios judiciales vigentes, se harán las peticiones desde el Ministerio Público de Chile al sistema judicial argentino para contar esa información", precisó Aleuy.

En el encuentro con Bullrich se trataron otros temas como los cruces fronterizos ilegales y la próxima visita papal a Chile.