Tres contratos se adjudicó la empresa Hopin, con instituciones públicas durante los primeros meses del mandato actual, antes de que el hijo del Mandatario, Cristóbal Piñera renunciara a sus acciones.
Según publicó Interferencia, Piñera Morel confirmó a dicho medio que dejó la empresa en julio de 2018, al ceder su participación del 7 por ciento en la sociedad que fundó junto a José Tomás Daire y Andrés Godoy.
Sin embargo, entre marzo y julio, cuando Cristóbal Piñera aún se mantenía como parte de la compañía, firmaron diversos contratos, incluyendo uno con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con órdenes de compra por 65 millones de pesos.
Junto a esto, el medio explica que esta situación solamente incluye a la filial chilena de esta empresa y que no se ha especificado de forma legal una salida de Piñera de la sociedad creada en Estados Unidos con Daire y Godoy.
Mientras tanto, se confirmó que el ex socio de Piñera Morel en Hopin, José Tomás Daire, también participó en el cuestionado viaje de gobierno a China, invitado por ProChile donde el mandatario viajó con sus hijos en un avión de la Fach.
En el gobierno, la vocera había dicho que los hijos se pagaron sus pasajes, pero aún no se conoce si es efectivo ese pago.
Daire, egresado de la Universidad de Los Andes, fue uno de los 40 emprendedores seleccionados por ProChile, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, para participar en el ProChile Innovation Summit.
Durante este viaje, el emprendedor y ex socio del hijo del mandatario pudo reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y con representantes de las mayores firmas tecnológicas chinas.