El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a la supuesta agresión de la que habría sido víctima el menor de 15 años que fue testigo de la muerte del comunero Camilo Catrillanca ocurrida en Ercilla en medio de un operativo policial.
Según ha declarado ante la Fiscalía el adolescente que es además cuñado del comunero baleado, fue golpeado y torturado por personal policial.
Sin embargo, esta tarde representantes de la institución, específicamente del área de Derechos Humanos, asistieron junto al general Soto a la comisión de Derechos Humanos del Senado en donde explicaron la versión de la institución, asegurando que incluso fue "abrigado y alimentado" en el cuartel policial.
Eso sí aclararon que este relato podría cambiar a lo largo de la investigación que realiza el Ministerio Público. "Nosotros no podemos definir si hubo o no hubo algún maltrato, alguna situación irregular en ese procedimiento, pero sí hemos puesto todos los antecedentes que se nos han requerido a disposición de los tribunales para aclarar esta detención, como para también para aclarar la lamentable muerte de Camilo Catrillanca", planteó el general director de Carabineros.
La máxima autoridad de la institución agregó que "todo el proceso se desarrolló durante esa noche de acuerdo a nuestros protocolos, es más se hizo una audiencia con la juez de menores del lugar durante la noche para determinar las condiciones en que se encontraba el menor".