Oh I'm just counting

Allamand basa su candidatura presidencial en la defensa del gobierno y su proyección

El senador Andrés Allamand (RN) aseguró no tener intenciones de adelantar la carrera presidencial, recalcando que el candidato de Chile Vamos será electo a través de una primaria. Sin embargo, explicó que mientras tanto quienes tengan esa intención, como es su caso, deben mantener una estrategia y la suya será defender al Gobierno.

"Yo no estoy adelantando ninguna carrera, así como las otras personas que tienen aspiraciones de ser candidatos tampoco lo están haciendo. Pero todos tenemos definido que vamos a tener una primaria el 2021 y esa primaria en la que va a participar los partidos de Chile Vamos. Mientras tanto lo razonable es que quienes van a tener la voluntad de levantar su nombre, se movilicen", explicó en conversación con Emol TV.

"Aquí no se trata de que uno diga 'tengo esta aspiración'. No es una decisión personal, es una decisión colectiva", agregó.

En la misma línea comentó "el sentido que yo el doy a mi postulación es que alguien tiene que asumir en forma clara la defensa política del Gobierno y plantear su proyección y eso es lo que yo permanente hago".

"Así como hay otros que no hablan del Gobierno, yo creo que tenemos que haber otros que sí defendamos al Gobierno, que sí expliquemos lo que se está haciendo, estemos en los debates políticos", añadió.

En ese sentido se refirió al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, asegurando que es "evidente que él quiere ser candidato presidencial y va a ser el candidato de la UDI".

Así y ante la polémica que causaron sus declaraciones respecto Museo de Cera impulsado por el jefe comunal, descartó haber atacado a Lavín asegurando resaltó sus atributos "y le agregué un pero que es absolutamente razonable".

"Joaquín ha hecho una estrategia que yo considero absolutamente válida y legítima, que él ha hecho una estrategia que se centra en los problemas municipales y en los problemas de la comuna de Las Condes. Cuando empiece la carrera presidencial de verdad, Joaquín va a tener que referirse a temas nacionales", sostuvo el senador Allamand.

"En definitiva alguien tiene que asumir la defensa del Gobierno, porque si acá cada uno empieza a pensar en su propia estrategia, uno lo hace desde el municipio, otro desde un aposición diferente. Entonces la pregunta es quién de esas personas asume algo que es fundamentalmente importante, que es que al gobierno le vaya bien.