El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este miércoles las primeras tareas que le encomendó al nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, cuya nominación dio a conocer el propio Mandatario durante esta jornada.
Al respecto, el jefe de Estado explicó que "le he encargado avanzar en la conformación del nuevo alto mando de la institución para iniciar con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile".
"Nuestro Gobierno tiene un firme compromiso de avanzar en muchos frentes con un solo norte y propósito, que es mejorar la seguridad de todos los ciudadanos chilenos", añadió Piñera.
En esta línea, destacó que "por eso vamos a avanzar simultáneamente en reformular nuestro sistema de inteligencia, en mejorar la coordinación tan necesaria entre las policías, los fiscales y los jueces".
Asimismo, mencionó la necesidad de "potenciar la capacidad de la sociedad chilena de rehabilitar y reintegrar a las personas privadas de libertad y también en fortalecer la participación y el rol que juegan los municipios y la comunidad en la lucha frontal y sin cuartel que tenemos que dar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo".