El Servicio Electoral declaró que el “Movimiento Amarillos por Chile” es un partido político “en formación” tras haber presentado la escritura de constitución hace aproximadamente un mes. Lo preside Cristán Warnken, en la foto.
Desde la colectividad señalaron que “con mucha alegría y entusiasmo te invitamos a construir juntos un Chile más unido”, y agregaron que “el Servel ya nos habilitó para ser un nuevo partido político y necesitamos toda tu energía y ayuda”.
La resolución se tomó mediante la Resolución N°732, que publica un extracto con la declaración de principios, la que fue presentada hace unas semanas.
El presidente de la colectividad, el escritor Cristián Warnken, dijo que con “mucho trabajo y mucha pasión logramos lo que parecía imposible” e invitó a las personas a sumarse a la nueva colectividad “que interprete a esa mayoría silenciosa que se expresó el 4 de setiembre, que quiere reformas pero bien hechas, que quiere una nueva y buena constitución“.
Además de Warken, el partido está dirigido por Sergio Solís Mateluna, secretario general; Gabriela Riutort Barrenechea, tesorera; Bernardita Soto Sepúlveda, procecretaria y Eduardo Jara Aguirre, subsecretario de Regiones.