Bolivia comunicó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) le dio dos meses más para entregar su defensa en el juicio expuesto por Chile por el uso del río Silala, el que está ubicado en la frontera entre ambos países.
Ante esto, el Canciller Roberto Ampuero salió a criticar al país altiplánico. "Bolivia ha tenido mucho tiempo para juntar argumentos y no lo ha podido hacer", expresó.
En esa misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "están atrasados y han pedido una prórroga. Recordemos que este asunto lo levantaron en 1999, llevan 20 años sin poder acumular argumentos con los que puedan enfrentar la posición de Chile".
Asimismo, el secretario de Estado añadió que "esto demuestra la debilidad de los argumentos de Bolivia, la incapacidad para juntar razones para apuntalar su posición y al mismo tiempo subraya la fortaleza de la argumentación chilena".
"Instamos a Bolivia a decir la verdad. Esto está atrasado, no por Chile que ya cumplió con su función de entregar la memoria hace dos años, está atrasado exclusivamente por la incapacidad de Bolivia para articular sus argumentos. Es hora que asuman su responsabilidad. Están mintiendo", finalizó Ampuero.