Oh I'm just counting

Aún no asume Boric y ya le lanzan los dardos. Senador Ossandón: "Gobernará en medio de muchas tormentas"

El senador y militante de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, aseguró tener "esperanza en que pueda ser una buena administración" el Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, aunque declaró que "es un problema que la gente tenga esperanza en él, porque todo puede derrumbarse de sopetón". 

En conversación con El Mercurio, el parlamentario que actualmente está en la carrera para convertirse en presidente del Senado expresó que puede "aportar muchísimo" desde este rol, ya que está en juego una nueva administración y el proceso constituyente: "El futuro de Chile se juega en la Constitución, no en Boric", indicó, y dijo que "lo que me preocupa es que se haga una Constitución moderada, y para eso hay que trabajar en conjunto con equipos transversales del Senado. Esto no es para influir, ni meterse en la constituyente, pero el Senado tiene que tener una opinión en los temas".

Con miras a la posibilidad de presidir la Cámara Alta, Ossandón sostuvo que tendría una relación "institucional y colaborativa" con el nuevo Gobierno, y que "trataría de hacer primar el diálogo, porque el país ya no está para enfrentamientos que no llevan a ninguna parte. Es más, creo que la gente nos está dando una última oportunidad para llevar adelante los cambios que se nos vienen exigiendo, con mayor fuerza, desde el estallido".

En esta línea, expresó tener "esperanza en que pueda ser una buena administración. Como siempre, voy a ser colaborativo y voy a apoyar todos los proyectos que me representen, especialmente en el ámbito social. Pero también voy a defender con fuerza temas en que tengo diferencias con la nueva administración, como la libertad de educación o religiosa".