El exministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI) emitió una nueva declaración pública en medio del escándalo del Caso Audios , abordando su posible vinculación con el polémico cierre del Caso Penta .
Esto después del reciente reportaje de The Clinic que reveló parte de los chats entre Luis Hermosilla, amigo cercano y asesor de Chadwick, y el entonces fiscal Manuel Guerra , quien estaba a cargo del Caso Penta.
En estos diálogos, se menciona a Chadwick en el contexto de una coordinación para facilitar una salida a este escándalo de financiamiento irregular de la política , así como para ayudar al senador Iván Moreira a evitar un juicio oral.
En un breve comunicado, Chadwick afirmó que las acusaciones son “absolutamente falsas” y que nunca intervino en las investigaciones, ni ante el entonces fiscal Manuel Guerra ni en sus cierres .
Aseguró que todos los procedimientos se realizaron dentro del marco legal y se formalizaron ante los Tribunales de Garantía , con audiencias públicas de las cuales el país tuvo conocimiento.
El exministro calificó las conversaciones como “temerarias afirmaciones” que no se sostienen responsablemente a la luz de los mensajes publicados, los cuales, según él, son parte de múltiples filtraciones de las investigaciones y carecen de veracidad.
Chadwick concluyó su declaración enfatizando que su intención es no validar con su silencio una versión que considera “falsa, antojadiza e injuriosa” .