Oh I'm just counting

Andrés Aylwin: Me siento representado por Guillier casi como si fuera una persona de mi partido

Igualmente el líder democratacristiano dijo que espera que los militantes, simpatizantes y adherentes de su partido “sean fieles a lo que ha sido nuestro partido” y que Guillier “representa los valores profundos de nuestro partido”.

Candidato del progresismo señaló que “en este día en que hay que dejar a los chilenos y chilenas reflexionar he querido venir a saludar a don Andrés Aylwin. Me conmovió que ha estado con su salud deteriorada, pero aún así ha estado haciendo llamados a unirnos todo el mundo progresista. Sentí el llamado de venir a dar las gracias”.

Este mediodía, el candidato presidencial Alejandro Guillier visitó hoy al destacado ex parlamentario demócrata cristiano y luchador por los derechos humanos, Andrés Aylwin Azócar, en su casa en Providencia.

Luego de compartir por cerca de una hora de manera privada, el candidato Guillier recibió de parte de Aylwin dos libros escritos y autografiados por la figura DC, quien al terminar el encuentro manifestó: “Estoy muy optimista, porque veo el norme apoyo que Alejandro Guillier está logrando entre los jóvenes. Y si pienso que el país está más lleno de jóvenes que de viejos, entonces veo con mucho optimismo esta segunda vuelta”.

Aylwin agregó que espera que los militantes de la democracia cristiana “sean fieles a lo que ha sido nuestro partido, que es un partido humanista, con fuerte influencia de los valores profundos del evangelio, es un partido que nació profundamente comprometido con las grandes mayorías pobres y de clase media de nuestro país. Eso fue siempre la Democracia Cristiana, eso fue mi hermano Patricio, eso fue Eduardo Frei, eso fue siempre Bernardo Leighton y eso fui yo. Yo ingresé a la Falange Nacional porque era un partido que estaba por los pobres, por los campesinos, por las clases medias y era partidario de cambios profundos, para que Chile se convirtiera en una nación más civilizada, más honesta, más cristiana, más solidaria”.

“Hoy la opción para los demócratas cristianos –agregó el ex parlamentario DC–  claramente es votar por Guillier, porque él representa los valores profundos de nuestro partido. Podrá haber luchas internas pequeñas, pero los valores profundos del partido están muy bien representados por Alejandro. Me siento representado por él casi, casi igual que si fuera una persona de mi partido”.

Por su parte Alejandro Guillier expresó un reconocimiento a la trayectoria de Andrés Aylwin. “Don Andrés y su familia han sido personas que han luchado siempre por los derechos humanos y por las personas que han estado más desvalidas en nuestro país. El tuvo además una labor parlamentaria notable, siempre contribuyendo a la unidad de la centro izquierda. Me conmovió que ha estado con su salud deteriorada, pero aún así en esas circunstancias ha estado haciendo llamados a apoyarnos, a votar a unirnos, a todo el mundo progresista. Sentí el llamado de venir a dar las gracias en este día en que ya hay que dejar a los chilenos y chilenas reflexionar tranquilos”.

Posterior a la cita con Aylwin el candidato presidencial del progresismo se trasladó hasta la Clínica Alemana de Santiago para visitar y desear pronta mejoría al ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En el lugar se entrevistó por cerca de una hora con la esposa de Frei, Marta Larraechea y otros miembros de la familia.

https://youtu.be/1yqWgCmX4es