Oh I'm just counting

Andrés Velasco dice que no apoyará a ningún candidato y votará nulo en la segunda vuelta

xx

El ex candidato al senado por la Región del Maule, Andrés Velasco, dijo no creer "en votar por el mal menor" al anunciar este martes que anulará su sufragio el día de la segunda vuelta presidencial.

El líder del partido Ciudadanos recalcó que no apoyará ni a Sebastián Piñera ni a Alejandro Guillier, pese a que miembros de su colectividad manifestaron públicamente su apoyo a la carta de Chile Vamos durante esta mañana.

Mediante un comunicado en nombre de Ciudadano, Velasco leyó que "hoy ratificamos nuestra decisión de no respaldar institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta (...). Todos los militantes de Ciudadanos tienen el derecho de votar de acuerdo a sus conciencias y así lo acordamos colectivamente".

Asimismo, el documento agregó que como partido no integrarán ningún comando y no tendrán reuniones con ningún candidato.

"Durante años hemos luchado contra la vieja política binominal. Nuestros ideales no son de una coalición integrada por el Partido Comunista y que intenta seducir a la extrema izquierda. Tampoco son los de la alianza que incluye a la UDI y los adherentes de José Antonio Kast", acotó.

Consultado por su opción personal ante el balotaje, quien fuese ministro de Hacienda de la primera administración de Michelle Bachelet, precisó que "dije siempre que no tenía candidato presidencial y voy a hacer en la segunda vuelta lo mismo que hice en el primera vuelta. Voy a anular mi voto, esto no es por una falta de decisión, revela una opción muy profunda".