Oh I'm just counting

Andrés Zaldívar rechaza en duros términos acusaciones de tráfico de influencias o cohecho

El presidente del Senado, mediante una declaración pública leida frente a la prensa, rechazó en forma terminante acusaciones de tráfico de influencias y anunció que estudia querellarse por filtración ilegal de documentos judiciales.

El presidente del Senado e integrante del partido demócrata cristiano, Andrés Zaldívar, se refirió a la investigación en su contra que lo acusa de tráfico de migrantes y cohecho, señalando que esta es “absurda y no tiene fundamentos” y que tiene “las manos limpias”.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público comunicara esta semana que el senador por El Maule Norte está siendo investigado por los cargos antes mencionados, lo que incluye la escucha telefónica de su celular personal.

Ante esta revelación, Zaldívar dijo que la acusación es “absurda y no tiene fundamentos”, asegurando que “tiene las manos limpias” y que no puede aceptar una acusación por algo que es inexistente.

“Yo no he estado en ningún tráfico de migrantes”, afirmó el parlamentario y aseguro “tener una vida limpia”.

“He entregado todos los años de mi vida a la función pública”, finalizó.

Por otra parte, el presidente del Senado se mostró decepcionado ante la publicación de dicha información, ya que según él constataría un delito.

“Estamos una vez mas ante una filtración de información penal, lo que constituye delito”, declaró Zaldívar.

Por lo mismo, el parlamentario aseguró que encargará a su abogado indagar los responsables de la filtración para así interponer una querella contra estos.