Oh I'm just counting

Denuncia ante la justicia a diputada María Luisa Cordero por vincular al PC con narcotráfico y robo de madera

Una denuncia ante la justicia civil y militar fue ingresada en contra de la diputada María Luisa Cordero (pro Chile Vamos). Esto, acusan, luego de que dijera que “el Partido Comunista está fuertemente involucrado en tráfico de drogas y el robo de madera”.

La acción fue interpuesta por las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo acusando dichos de Cordero en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, los que apuntarían a filtración de información de seguridad nacional.

Según las parlamentarias, la médico psiquiatra dijo obtener la información de congresistas de La Araucanía, quienes -por su parte- habrían conocido la situación a raíz de seguimientos de Inteligencia.

Lo anterior, argumentan las tres diputadas, “constituye una infracción a las normas VII y VIII de la Ley 19.974 sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y una infracción al Código de Justicia Militar”.

El trío denunció al Ministerio Público y al Tribunal Militar de Santiago. Además, ofició a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a la Brigada de Inteligencia del Ejército y a la Dirección de Inteligencia de Carabineros. Esto, con la finalidad de investigar las posibles filtraciones.

"Basta ya de falsedades, de mentiras, de pos verdades. Esta diputada (Cordero), si ella tiene lo que afirma tener, debería ponerlo a disposición del Ministerio Público”, lanzó Hertz.

En tanto, la diputada Pizzaro calificó las declaraciones de Cordero como “irresponsables, sin pruebas, que quieren sindicar al Partido Comunista como un partido terrorista”. Y continuó: “Ya está bueno de que esta oleada anticomunista persiga declararnos al margen de la ley y finalmente, iniciar nuevamente una cacería que termina en mucho dolor para el país”.

Finalmente, la diputada María Candelaria Acevedo llamó a la responsabilidad. “Es inaceptable que una diputada o cualquier autoridad siga enlodando el nombre del Partido Comunista o a quiénes militamos en él, única y exclusivamente a base de mentiras”, sostuvo.

“Espero que la doctora y actual diputada Cordero se desdiga de sus palabras o que las respalde haciendo llegar los antecedentes que dio a conocer a las autoridades respectivas”, manifestó.