La presidenta del Senado Yasna Provoste llegó hasta la ciudad de San Fernando y otras comunas de la Región de O Higgins, para brindarle el apoyo público a Pablo Silva, (PS) candidato de la Unidad Constituyente a Gobernador por esa región.
Respecto a la próxima segunda vuelta de la elección que, por primera vez, definirá a la máxima autoridad política regional por las urnas, la senadora Provoste señaló que “es un proceso histórico, para quienes vivimos en regiones es especial y por eso estamos acá para apoyar a Pablo Silva, que es un candidato, no solo de la Unidad Constituyente, es de acá de la región y tiene un compromiso con la comunidad y con la necesidad de reconfigurar la relación de la autoridad con los ciudadanos”.
«La candidatura de Pablo Silva surge en un contexto, un gobierno que obstaculiza el proceso de descentralización y una crisis social que desnuda los problemas del centralismo. Pablo Silva representa un compromiso de reconfigurar la relación con las comunidades, de una escucha más activa, para abordar los temas de la región gracias a su trayectoria en el municipio, en la Intendencia, en su trabajo en ministerios, por eso estamos acá para acompañar a Pablo y para invitare a los chilenos a votar en esta segunda vuelta y elegir a Pablo Silva como el primer gobernador regional de O’Higgins”, señaló la presidenta del Senado.
Pablo Silva Amaya valoró el apoyo brindado por la presidenta del Senado a su candidatura regional.
En tanto, en Santiago, la candidata presidencial Paula Narváez, parlamentarios y alcaldesa y alcaldesas del Partido Socialista (PS) reafirmaron públicamente su apoyo a la candidatura de Claudio Orrego (DC) a la gobernación metropolitana.
El exintendente se medirá en la segunda vuelta del 13 de junio con la representante del Frente Amplio, Karina Oliva.
Se honra un compromiso, afirmaron desde el PS, luego que en una primaria Orrego se impusiera a los demás candidatos de Unidad Constituyente, entre ellos el socialista Álvaro Erazo.
Los encargados de anunciar el respaldo fueron el alcalde de El Bosque, Sadi Melo; el senador Carlos Montes y la candidata presidencial Paula Narváez, quienes destacaron la experiencia y el programa del falangista.
Orrego valoró el apoyo del PS, afirmando que se trata de la renovación de un compromiso.
“Hay otros liderazgos que respetamos, pero la ciudad requiere de contenido”, señaló el alcalde de El Bosque, Melo, refiriéndose indirectamente a la candidatura de Oliva.