La última encuesta Plaza Pública Cadem -empresa que tiene varios millonarios contratos con el Gobierno- difundida este lunes mostró que en la tercera semana de julio, marcada principalmente por el corte de agua en Osorno, el 29% aprueba (-1 punto) y el 58% rechaza la gestión del Presidente Sebastián Piñera.
Además, Marcela Cubillos fue la ministra con más cambios en un mes marcado principalmente por la movilización de los profesores. En este contexto presenta un alza significativa de 8 puntos en su nivel de conocimiento y llega a un 87%convirtiéndose así en la más conocida del gabinete y dejando en segundo lugar a Andrés Chadwick (83%).
Sin embargo, este aumento de conocimiento no le trajo buenas noticias ya que su nivel de aprobación cae 9 puntos, de 32% a 23%, convirtiéndose de esta manera en la peor evaluada del gabinete.
A su vez, Isabel Plá (68%) se mantiene como la mejor evaluada del gabinete, seguida por Gonzalo Blumel (57%), Alfredo Moreno (55%), Alberto Espina (55% +2 puntos), Gloria Hutt (53%, -6 puntos), Cristian Monckeberg (53%), Carolina Schmidt (52%), Cecilia Pérez (52%) y Antonio Walker (50%, -4 puntos).
Bajo el 50% de aprobación se ubican Felipe Larraín (48%), Juan Andrés Fontaine (44%, -5 puntos), Jaime Mañalich (39%), Nicolás Monckeberg (39%), Andrés Chadwick (39%, -4 puntos) y Hernán Larraín (36%).