Oh I'm just counting

Aprueban en general polémico proyecto de reforma tributaria del Gobierno con votos en contra de gran parte de la oposición

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno durante la sesión de este jueves.

La iniciativa recibió 84 votos a favor y 60 en contra y contó con el respaldo de la bancada de la Democracia Cristiana, que acordó una serie de mitigaciones con el Gobierno.

Eso sí, fueron rechazadas algunas normas procesales por tratarse de materias de ley orgánicas, ya que no alcanzaron el quórum. Estas se refieren a normas procesales, medidas prejudiciales y precautorias para los tribunales tributarios y aduaneros, las que tendrán que ser repuestas por el Ejecutivo posteriormente en el Senado.

Posteriormente, también fue aprobado el aspecto más polémico del proyecto que es la integración del sistema tributario, con 80 votos a favor, 64 en contra y una abstención.

Aunque la DC también apoyó este aspecto, votaron en contra los diputados Manuel Antonio Matta, Mario Venegas, Víctor Torres y Raúl Soto.

Asimismo, los diputados aprobaron los impuestos a las plataformas digitales como Netflix o Spotify.