El nuevo arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, respondió a un antiguo tuit publicado por la actual delegada presidencial de la región Metropolitana designada por Boric, Constanza Martínez.
La publicación de Martínez data del 27 de marzo de 2018, en donde señalaba: "Si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet".
5 años después de la publicación de dicho tuit, Chomalí replicó a la abogada y exdirigenta estudiantil, con un escueto "Dios la bendiga Constanza".
Recordar que en los violentos desórdenes del estallido social varias iglesias fueron afectadas por incendios y ultrajes, siendo la Iglesia de Carabineros en el centro de Santiago que fue completamente destruída por bombas incendiarias.
La publicación de Martínez hace alusión a la letra de una de las canciones de Álex Anwandter, concretamente "Siempre es viernes en mi corazón" (2016).
En dicha canción, hay un fragmento donde Anwandter señala "Si quiero prenderle fuego a algo, Que sea la iglesia y el congreso".
Francisco Chomalí fue nombrado como Arzobispo de Santiago a fines de octubre, luego que el Papa Francisco aceptara la renuncia de Celestino Aós.
Fue el 16 de diciembre pasado que Chomalí asumió de manera oficial el cargo.