Los movimientos de ultraderecha que apoyan a José Antonio Kast siguen haciendo noticia por sus acciones violentas.
En esta oportunidad, los seguidores del líder del Partido Republicano amenazaron de muerte a la periodista de la cadena alemana Deutsche Welle, Jenny Pérez, quien denunció mensajes ofensivos y amenazantes específicamente provenientes de la organización «Propaganda Libertaria», luego de realizar una entrevista a Kast.
Ante esta situación, la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) emitió un comunicado en el que denunciaron «la ira irracional de los seguidores de Kast«, que «se manifestó a raíz de una informada entrevista hecha por nuestra colega al citado dirigente político y publicada en el canal alemán Deutsche Welle (DW en español), el pasado 23 de octubre».
Esta ira se tradujo en «mensajes groseros, humillantes y amedrentadores«, además de amenazas de muerte.
Por ello, la organización expresó su solidaridad hacia la periodista, «responsable sólo de haber desarrollado un trabajo honesto y documentado».
A su vez, reconocieron «su alta calidad y ética profesional», la que fue además cuestionada por el propio Kast en una publicación de Twitter, donde acusó «sesgo» y «falta de preparación» de la profesional.
Las amenazas, fueron además denunciadas y rechazas por organizaciones nacionales, como «Mujeres en el Medio», y por la ex presidenta del Colegio de Periodista, Javiera Olivares.
Asociación Mundial de Mujeres Periodistas denuncia amenazas de fanáticos de José Antonio Kast a periodista de la TV alemana que entrevistó al político


