Oh I'm just counting

Asumió como Vice Presidenta de la República Izkia Siches: Boric llega a Argentina para su primera visita fuera del país y se reunirá mañana con Fernández

Este domingo llegó a Buenos Aires el Presidente Gabriel Boric, con el objetivo de desarrollar su primera visita de Estado, la cual incluirá una serie de reuniones bilaterales con su par argentino, Alberto Fernández, y autoridades del país vecino.

Al salir del país, la ministra del Interior Izkia Siches, asumió como Vicepresidenta de la República en un caso inédito en la historia republicana de Chile.

Durante esta tarde, el Mandatario tendrá actividades privadas que incluirán una reunión con la delegación nacional que lo acompaña, en la que abordarán los temas a tratar con sus contrapartes argentinas, en una agenda que estará marcada por temas de género, comercio y derechos humanos.

Sin embargo, las actividades oficiales comenzarán este lunes, cuando el Mandatario protagonice -como es tradicional en las visitas de Estado al país vecino- la entrega de una ofrenda floral ante el monumento al Libertador General José de San Martín.

Posteriormente, se trasladará hacia la Casa Rosada para reunirse con Fernández. 

En paralelo, los ministros de RR.EE., Antonia Urrejola; Defensa, Maya Fernández; Energía, Claudio Huepe; Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; y Cultura, Julieta Brodsky, sostendrán una cita con sus pares trasandinos, a la cual se sumarán los jefes de Estado una vez que concluyan su encuentro bilateral.

Tras ello, Boric y Fernández firmarán un memorándum de Cooperación en Materia de Derechos Humanos LGBTIQ+. Asimismo, suscribirán un acuerdo de entendimiento entre los ministerios de la Mujer de ambos países para la "Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres".

Los gobernantes también firmarán una carta de intención en materia de cultura y un documento sobre la cooperación de asuntos Consulares y Migratorios. Posteriormente, el Mandatario sostendrá reuniones con la presidenta provisional del Senado de Argentina, Claudia Ledesma, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.