Oh I'm just counting

Atento ciudadanos: Comenzó el periodo legal de propaganda electoral

A partir de este miércoles los candidatos pueden hacer campaña en las calles con brigadistas y tener presencia en prensa escrita y radios. Los postulantes tienen programadas varias actividades para la jornada.

A 60 días exactos de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del domingo 19 de noviembre, este miércoles se inició el periodo legal establecido para que los candidatos puedan hacer campaña en las calles e instalar propaganda en los medios de comunicación.
 
Conforme establece en la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios (N° 18.700), los postulantes a cargos de representación están habilitados desde hoy para "realizar propaganda por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos"
 
La misma norma indica que "la propaganda electoral por medio de la prensa y radioemisoras solo podrá desarrollarse desde el sexagésimo hasta el tercer día anterior al de la elección o plebiscito, ambos días inclusive".
 
Del mismo modo, se advierte que "las autoridades públicas que realicen inauguraciones de obras u otros eventos o ceremonias de carácter público, desde el sexagésimo día anterior a la elección, deberán cursar invitación por escrito a tales eventos a todos los candidatos del respectivo territorio electoral", y "el incumplimiento de esta obligación será considerado una contravención al principio de probidad contemplado en la ley". 
 
La instalación de propaganda fija en lugares públicos y privados, así como la franja televisiva, están autorizados a contar del 20 de octubre, según el calendario difundido por el Servel.