Polémica ha causado un audio filtrado que involucra al exalcalde Felipe Alessandri (RN) y a la presidenta de la agrupación de vecinos Santiago se Levanta, Giselle Dussabaut, en el que Alessandri reconoció que durante su administración se financió ayuda humanitaria a personas con situación migratoria irregular.
Frente a ello, la actual jefa comunal de Santiago, Irací Hassler,(PC) señaló que la explicación de dichos registros “podrán darla las personas involucradas”.
“Creo que efectivamente en nuestro país y en nuestra comuna hay desafíos que son muy grandes y que se tienen que manejar con mucha responsabilidad, que tienen que ver con cómo se genera inclusión en los distintos espacios. Creo que en eso, si es que hay explicaciones que dar, tendrán que darlo las partes involucradas en ese audio”, recalcó.
Por su parte, Giselle Dussabaut aclaró que dichas conversaciones son “de hace mucho tiempo”, según Emol.
“La plata no es de los contribuyentes, la plata la pone ACNUR, que es un organismo de Naciones Unidas, y se firmó en pandemia porque recordemos que en 2020 estábamos todos en cuarentena. Las personas en situación de calle también fueron sacadas, se ejecutaron acciones, y con esta gente que eran inmigrantes ilegales, se hizo lo mismo”, explicó.
Incluso, Dussabaut acusó que la alcaldesa Hassler renovó dicho convenio “cuando no había motivo para renovarlo”. Por eso, para ella “hay responsabilidades compartidas”.