El alcalde Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la decisión del Consejo de Profesores del Instituto Nacional de reintegrar al establecimiento a un alumno de 2° medio que había sido expulsado por "Aula Segura".
El estudiante llevaba dos meses fuera del establecimiento por el presunto porte de bomba molotov. Sin embargo, su familia presentó un recurso de reconsideración administrativa, argumentando que el parte policial no especificaba que el joven portaba un elemento incendiario.
Sobre esta decisión del colegio, el alcalde señaló a Emol TV que "yo, como abogado, entiendo la razón jurídica, procesal, pero lógicamente no la comparto".
"Para que sea Aula Segura, tiene que ser un elemento inflamable, y el parte (policial) decía que el joven estaba con un elemento contundente, con una piedra, con un palo, y eso se lo estaba lanzando a Carabineros y por esa argucia quedó libre", señaló.
Afirmó que "a mí me gusta dar señales; y no es una señal si alguien está tirando una roca o una madera a Carabineros y quede impune".
En su opinión, una decisión de ese tipo "atenta al sentido común", ya que "no podemos normalizar que un alumno le tire una bomba o un objeto contundente a nadie".
"Todos queremos que estos jóvenes que han participado de hechos de violencia no continúen en clases, porque impiden el normal desarrollo de las clases", aseguró.
De todas formas, el edil dijo que "yo creo que el alumno también entendió, estuvo dos meses sin clases, suspendido mientras duraba el proceso, ahora ha vuelto a clases, por decisión de los profesores".