La presidenta Michelle Bachelet aprovechó su participación en el “cuarto foro global de empresas por la equidad de género organizado por la ONU” para hacer un balance de sus casi cuatro años en La Moneda.
Con la clara intención de reforzar su legado, recalcó que “Chile es mejor país que hace cuatro años” y, de paso, ratificó que iniciará antes del cierre de su segundo mandato una de sus principales promesas: el proyecto de Nueva Constitución, publicó radio Bío Bío.
La mandataria defendió el trabajo de su segundo mandato en su alocución en un céntrico hotel de la capital, del mismo modo en que varios personeros del oficialismo lo han hecho en los últimos días.
“Chile es mejor país que hace cuatro años”: la misma frase que repitió más tarde en La Moneda durante el acto público en que firmó el decreto para la creación del parque marino más austral de América y el Parque Pumalín.
En tanto, a sólo 12 días para entregar el poder, también anunció que enviará al Congreso el emblemático proyecto de Nueva Constitución, el cual propone un mecanismo que permita asegurar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres a nivel constitucional.