Oh I'm just counting

Bachelet asegura que últimas cifras de victimización desmienten campaña de Piñera sobre delincuencia

"Por ejemplo, y según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, hemos podido pasar de poco más de 597 mil delitos de mayor connotación social el año 2013, a 562 mil el año pasado. Es decir, un 5,8% menos", comenzó señalando.

Si nombrarlo directamente, la Presidenta Michelle Bachelet reforzó sus críticas a Sebastián Piñera y aseguró que las últimas cifras de Paz Ciudadana desmienten la campaña del candidato de Chile Vamos sobre delincuencia.

"Una misión que se va cumpliendo crecientemente, en especial en los últimos años. Por ejemplo, y según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, hemos podido pasar de poco más de 597 mil delitos de mayor connotación social el año 2013, a 562 mil el año pasado. Es decir, un 5,8% menos", comenzó señalando.

La Mandataria agregó que "la misma tendencia observamos en materia de victimización: de acuerdo a la encuesta de Paz Ciudadana entregada ayer, hemos disminuido levemente la victimización por robo o intento de robo, de 40,2% a 39,5% entre diciembre del 2013 y septiembre del 2017".

"Y si destaco estas cifras no es sólo para desmentir la errónea creencia que algunos repiten, de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto, como vemos. Es, sobre todo, para destacar que este trabajo es posible gracias a una a agenda de seguridad pública que avanza, sin estridencia ni eslóganes vacíos, cuya principal apuesta pasa por fortalecer nuestras instituciones y su presencia, dentro de las cuales, la Fiscalía cumple un rol fundamental", concluyó, tras la inauguración el edificio institucional de la Fiscalia Nacional.