Oh I'm just counting

Bachelet concreta cambio de Gabinete tras crisis con Hacienda

El ministro Rodrigo Valdés es reemplazado por Nicolás Eyzaguirre y Luis Felipe Céspedes por Jorge Rodríguez Grossi, actual presidente de BancoEstado. El la Segpres asume el actual subsecretario Gabriel de La Fuente. Además, luego renunció el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco.

La presidenta Michelle Bachelet concretó su noveno cambio de Gabinete tras aceptar la renuncia de los secretarios de Hacienda y Economía.
 
El cambio se produjo después de varios días de fuerte tensión tras las diferencias entre los renunciado y Palacio por la decisión de no autorizar el proyecyo minero Dominga, que representa una inversión de U$ 2.500 millones y alrededor de 10 mil empleos durante la construcción.
 
El ministro Valdés es reemplazado por Nicolás Eyzaguirre y Céspedes por Jorge Rodríguez Grossi, actual presidente de BancoEstado.
 
En la Segpres asume el actual subsecretario Gabriel de La Fuente.
 
Una hora después se confirmó además la renuncia del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco (DC), quien fue el primero es criticar la decisión tomada sobre el proyecto minero Dominga.
 
La despedida de Valdés
 
Fue el propio Valdés quien dio a conocer la información mediante un breve comunicado que leyó en las dependencias de Hacienda frente a una cincuentena de periodistas.
 
Valdés agradeció la confianza de la presidenta Bachelet y añadió que las consideraciones por su renuncia quedaban en el diálogo privado que mantuvo con ella.
 
Luego agradeció a los integrantes de las comisiones de Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados por su apoyo, a su equipo de trabajo y a muchos de sus colegas del Gabinete. 
 
Finalmente anunció que esperaba seguir colaborando por el progreso de Chile. 
 
Tras participar en el cambio en el Salón Montt-Varas de La Moneda, Valdés salió a la calle y tomó un taxi.