Oh I'm just counting

Bachelet destacó consenso en gratuidad pese a que "hasta hace poco" era criticada

La Presidenta destacó que "hoy 260 mil estudiantes cursan gratis sus carreras en la educación superior. Y de ellos, más de 1.400 estudiantes son de Lo Prado, que están estudiando gratis".

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el "consenso transversal" en torno a la gratuidad en la educación universal pese a que "hasta hace poco" era criticada "por algunos".

Esto luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se comprometiera durante la campaña en avanzar en gratuidad para la educación técnico profesional y a un día de que la comisión de Educación del Senado aprobara la idea de legislar con los votos de la oposición.

Hoy, en una visita inspectiva que realizó a los conjuntos habitacionales Villa Parque en Lo Prado, Bachelet afirmó que "es un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita que algunos criticaban como si fuera a botar la plata".

"Hasta hace pocos días -agregó- estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor. Me alegro de que todo el mundo esté a favor".

En esa línea, la Presidenta destacó que "hoy 260 mil estudiantes cursan gratis sus carreras en la educación superior. Y de ellos, más de 1.400 estudiantes son de Lo Prado, que están estudiando gratis".

Luego en su cuenta de Twitter, la Mandataria reiteró: "Que hoy el derecho a la educación gratuita sea un consenso transversal, tan criticado y rechazado hasta hace poco por algunos, demuestra que avanzamos hacia un país con real igualdad de oportunidades, el #ChileMejor que tanto soñamos".