La expresidenta Michelle Bachelet, poniendo una vez más sobre la mesa su capital político en favor del oficialismo, encabezó una estratégica reunión con las cartas presidenciales del sector, apuntando a reforzar la unidad del sector progresista de cara a las primarias de junio.
En una reunión «muy grata», tal y como la calificó la exmandataria, asistieron Paulina Vodanovic (PS), Carolina Tohá (PPD), Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Mulet (FRVS).
Al término de la reunión, la líder política comentó que «conversamos de los desafíos que hay por delante y de lo valioso que es que, pese a las diferencias, podamos tener una primaria. No todos los sectores políticos pueden decir lo mismo».
Bachelet valoró especialmente la voluntad de los candidatos de someterse a este mecanismo democrático, destacando que permite debatir ideas y que la ciudadanía conozca y compare propuestas. En ese sentido, insistió en que la campaña debe centrarse en mejorar la vida de las personas y no en discusiones alejadas de sus necesidades reales.
Asimismo pidió efectuar no solo en Santiago sino también en debates en regiones, con el fin de acercar la política a todos los rincones del país. Además, aseguró no haber dado consejos individuales, sino que habló a todos por igual, poniendo énfasis en la importancia de la fraternidad y el respeto en el proceso.
Acotó finalmente que estaba «convencida de que estas primarias se van a hacer con ese nivel de respeto. Que la ciudadanía quiera ver a los candidatos hablar con fuerza, con entusiasmo, pero también con unidad».
Bachelet destaca primaria oficialista “pese a las diferencias” tras reunión con candidatos: “No todos los sectores políticos pueden decir lo mismo”


