La gobernante tuvo amplia sintonia con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien compartió animadamente durante la cena de honor organizada por el Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, para los lideres de las 21 economías que participan del encuentro.
Bachelet en APEC: Distante cruce con Trump contrasta con distendido encuentro con Trudeau y Xi
Un distante cruce sostuvieron este viernes la Presidenta Michelle Bachelet con su par de Estados Unidos, Donald Trump, durante el encuentro de lideres del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) realizado esta jornada en Vietnam.
Si bien el ministro de RR.EE. de México, Luis Videgaray, publicó en su cuenta en Twitter una imagen en la que ambos aparecen juntos más el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, Bachelet no sostuvo conversaciones con el polémico mandatario estadounidense. De hecho, al momento de participar en la fotografía oficial, Trump pasó por delante de Bachelet, sin que ninguno se acercara al otro.
Quien posó junto a la jefa de Estado fue el líder chino, Xi Jinping, con quien mantiene una cercana relación debido a la profundización de los lazos entre Chile y China. De hecho, mañana ambos encabezarán la firma de la ampliación del acuerdo de libre comercio suscrito entre ambas naciones, en un gesto que habla del alto nivel de relaciones que Chile mantiene con la potencia asiática.
La gobernante si tuvo amplia sintonia con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien compartió animadamente durante la cena de honor organizada por el Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, para los lideres de las 21 economías que participan del encuentro. Según quienes estuvieron en la cita, Bachelet y Trudeau conversaron toda la noche, aprovechando que fueron sentados en la misma mesa por la organización.
Cabe recordar que ambos ya se habían manifestado aprecio mutuo durante la última visita de Estado que la gobernante hizo a Canadá en junio pasado.
Asimismo, conocida es la cercanía política que existe entre ambos, debido a la postura progresista del líder canadiense en temas como la igualdad de género o valóricos como la despenalización del aborto, cuya discusión en Chile respaldó en su momento.