La expresidenta Michelle Bachelet hizo saber al comando oficialista por el “En contra” que estaba disponible para participar de la campaña que ellos desarrollan, de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre. La mañana de este martes, el ofrecimiento se materializó.
La exmandataria llegó hasta un estadio deportivo en la Región Metropolitana para grabar un video donde expuso sus argumentos para votar en contra de la propuesta de nueva Carta Magna que redactó el Consejo Constitucional. Dentro de su círculo, pretenden que la pieza sea puesta a disposición del comando para que sea incluida en la franja televisiva, que concluirá su período el 14 de diciembre.
De acuerdo a quienes conocieron de la grabación, también participaron de la puesta en escena varios militantes del Partido Socialista (PS) y otros tantos de Convergencia Social (CS), colectividad en la que milita el Presidente Gabriel Boric, según señala La Tercera.
Las mismas fuentes comentaron que esta mañana la otrora Jefa de Estado revisó detalladamente lo que iba a decir para la grabación, y pidió algunas precisiones.
En el oficialismo -pero especialmente en el PS- aseguran que la participación de la exmandataria será fundamental para lograr cautivar a indecisos y, en particular, a mujeres.
Desde un comienzo, el comando oficialista del “En contra” tomó la decisión de dejar a los rostros políticos en segunda línea, para privilegiar apariciones de ciudadanos en la campaña. Hoy, en la recta final, la idea de jugar todas las cartas es más aceptada entre los dirigentes de la alianza de gobierno. Esto en consideración del estrechamiento de la brecha entre las opciones “En contra” y “A favor” según distintos sondeos de opinión publicados antes de la “veda de encuestas”, que comenzó a regir desde el pasado fin de semana.