Oh I'm just counting

Bachelet refuerza ofensiva contra Piñera y defiende impulso de la "Agenda ONU" ante Enade

Bachelet defendió ante los cerca de 500 empresarios y autoridades invitadas el impulso de la agenda internacional que ha llevado a cabo, lo cual a juicio de Piñera ha hecho que la jefa de Estado este gobernando con la vista puesta en la "agenda de la ONU" y no en los chilenos.

La Presidenta Michelle Bachelet continuó este jueves con la ofensiva que ha impulsado en las últimas semanas para marcar diferencias entre su Gobierno y el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Esta vez, ante la trigésimo novena versión de Enade en Casa Piedra, la Mandataria hizo un detallado balance de su segunda administración y llamó a todos los sectores a "no darse el lujo de no escucharnos o argumentar a partir de postverdades".

En ese contexto, Bachelet defendió ante los cerca de 500 empresarios y autoridades invitadas el impulso de la agenda internacional que ha llevado a cabo, lo cual a juicio de Piñera ha hecho que la jefa de Estado este gobernando con la vista puesta en la "agenda de la ONU" y no en los chilenos.

Al respecto, la gobernante replicó que "hay quienes piensan que vincular las políticas nacionales con la agenda internacional es un lujo o un capricho personal. Pensar de esa manera demuestra una perspectiva –me van a perdonar– limitada y hasta pueril del mundo que nos rodea".

"Porque es pensar que podemos resolver nuestros problemas sin reconocer las fuerzas actualmente determinantes, sin coordinarnos con otros y sin valorar la experiencia y el conocimiento acumulados en otros países", subrayó.

Asimismo, destacó que durante su gestión tomó la decisión de enfrentar la serie de desafios pendientes del pais "con todos los costos que esto implica", recalcando que "hicimos lo posible por ir reparando baches, no por esquivarlos. Los parches no sirven cuando las brechas son muy profundas, sabemos que iniciamos apenas una ruta que tomará décadas en materializarse".