Bachelet tras reunirse con Pence: "Chile no apoyará intervenciones militares"

En una declaración conjunta desde Palacio, la Mandataria manifestó que "Chile hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos para encontrar un camino pacífico para restablecer su democracia,

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que Chile no apoyará intervenciones militares en Venezuela, tras reunirse este miércoles en La Moneda con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El pasado viernes, el mandatario estadounidense Donald Trump aseguró que no descarta la "opción militar" en Venezuela al asegurar que el país vive "un caos peligroso y triste".

En una declaración conjunta desde Palacio, la Mandataria manifestó que "Chile hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos para encontrar un camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares".

"En el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirmó.

La Jefa de Estado recalcó su disposición de "explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica".

Por su parte, Pence le indicó a la Presidenta Bachelet que, tal como le sostuvo en la reunión, las soluciones en Venezuela van a llegar "juntos", haciendo ver que le interesaba la opinión del Continente.