Oh I'm just counting

Bachelet y proyecto de interrupción del embarazo: no es aborto libre y tiene amplio apoyo ciudadano

La Presidenta junto al titular de la Segres, Nicolás Eyzaguirre, enviaron sus observaciones al organismo que recibirá los alegatos de todas las partes este viernes.

Un documento de 106 páginas recibió el Tribunal Constitucional en donde la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro Nicolás Eyzaguirre y el abogado patrocinante del Gobierno, Alfredo Etcheberry, responden al requerimiento presentado por Chile Vamos por el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

El informe resumido en 20 conclusiones expone principalmente que la iniciativa ya despachada por el Congreso no apunta a la legalización del aborto libre y apela al amplio apoyo ciudadano que tuvo durante su discusión legislativa.

El Ejecutivo resalta los dos años de discusión que tuvo el proyecto y que los senadores y diputados recibieron, en conjunto a más de 200 invitados representantes "de una amplia diversidad de posturas políticas, religiosas y espirituales, incluyendo a profesionales de las áreas de la salud, el Derecho, las ciencias sociales y a organizaciones de la sociedad civil".

"En el marco de este extenso debate, las regulaciones contenidas en el proyecto alcanzaron una amplia mayoría de acuerdo entre los parlamentarios y un alto nivel de aprobación ciudadana, que alcanza actualmente al 70%", dice el documento enviado durante la noche de ayer al TC, citando la encuesta Cadem publicada del 24 de julio.