Oh I'm just counting

Bajo apoyo tiene el paro de camioneros: Sólo un 36,2% lo aprueba y un 40% pide que el Gobierno aplique Ley de Seguridad Interior a los organizadores

Este lunes se publicó la encuesta Pulso Ciudadano de la empresa Activa Research, que busca reflejar la opinión pública respecto a diferentes temas.

Así, los resultados indicaron que a 55 días del plebiscito del 25 de octubre 2020 y con la propaganda electoral ya difundiéndose, un 52% de la población de Chile acudirá a votar, es decir, aproximadamente 7.695.000 votantes.

Respecto a la movilización de los camioneros, un 44,5% se encuentra muy en desacuerdo o en desacuerdo con el paro, mientras que un 36,2% está muy de acuerdo o de acuerdo y un 19% ni de acuerdo, ni en desacuerdo.

El 39,7% declara estar muy de acuerdo o de acuerdo con que el Gobierno debiese aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los dirigentes organizadores de este paro, mientras que un 28,8% se encuentra muy en desacuerdo o en desacuerdo con esta medida.

Un 51,4% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con que personas con Covid-19 activo puedan votar en el plebiscito de octubre 2020, mientras que un 36,1% muy en desacuerdo o en desacuerdo.

El Servicio Electoral (Servel), propuso una alternativa de voto a domicilio para las personas que estén contagiadas con covid-19. Un 72,0% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con esta alternativa, mientras que un 18,0% muy en desacuerdo o en desacuerdo.