El ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un llamado "a todos a quienes quieren manifestarse, por distintos motivos, a hacerlo de una manera tranquila, hacerlo pacíficamente".
El titular del Interior realizó un balance tras la manifestaciones registradas este viernes en Plaza Italia y en otros puntos del país, y valoró que "la gran mayoría de los chilenos ayer dieron una demostración de paz, se fueron tranquilamente a sus hogares a demostrar con ello que están con la paz y que están en contra de la violencia".
Asimismo, apuntó que solo hubo un "grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia", pero que -a su juicio- la planificación de las fuerzas policiales "cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos".
"Hoy día, nuevamente, el Gobierno hace un llamado a todos a quienes quieren manifestarse por distintos motivos a hacerlo de una manera tranquila, hacerlo pacíficamente. En Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas y, por lo tanto, el llamado es a ello", recalcó Pérez.
Y agregó que "si hoy día o mañana hay organizaciones que están llamando a manifestarse lo que queremos hacer es contribuir que ello sea de una manera tranquila, con prudencia, sin alterar la vida cotidiana de los chilenos, sin alterar los derechos de los chilenos".
"El orden público es una prioridad para el Gobierno porque es el respeto a todos los chilenos para que puedan llevar adelante a su vida cotidiana en paz y en tranquilidad, todos tienen derecho a vivir en paz y tranquilidad", señaló.
En tanto, respecto al Plebiscito, el secretario de Estado sostuvo que "creo que ese proceso debe hacerse, como todo proceso democrático, en paz y en tranquilidad, respetándonos".