El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) salió este viernes a aclarar la polémica que se generó luego que una publicación, en la foto, viralizada en redes sociales vinculara a la entidad con el sorteo de letras hipotecarias ante el notario Patricio Zaldívar.
Esto, porque se trata del mismo notario ante el que el ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, habría dado curso a la validación de más de 25 mil firmas de las 33 mil que presentó ante el Servel.
El organismo las rechazó, debido a que la notaría dejó de funcionar en 2018, y el notario falleció en febrero de este año, lo que de paso, le valió una denuncia ante el Ministerio Público.
En la publicación viralizada, se observan sorteos de letras hipotecarias efectuadas incluso en marzo y junio de 2021.
Por eso, la entidad bancaria emitió un comunicado, sindicando el hecho como "un error". "En relación a la publicación de avisos de sorteos de letras hipotecarias, que se habrían efectuado ante el fallecido notario don Patricio Zaldívar, declaramos que: podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas", indica el texto.
Agregan que "de hecho, en estos casos, en que se sortean letras desmaterializadas, no corresponde publicar un aviso", y que "el problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo".
"Cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido", cierra el comunicado.