Oh I'm just counting

Banco Mundial confirmó auditoría externa independiente tras polémica por ranking

La gerenta general del Banco Mundial (BM), Kristalina Georgieva, confirmó la realización de una auditoría externa independiente tras la polémica suscitada luego que el economista jefe del BM Paul Romer se desdijera de sus declaraciones en que reconocía que hubo alteración de los números de Chile en uno de sus ranking de competitividad -el Doing Business- por "aparentes motivaciones políticas".

En una misiva dirigida al ministro de Hacienda,Nicolás Eyzaguirre, la gerenta destacó el "compromiso constructivo" de Chile con el Banco Mundial respecto a este tema y le agradeció por ello.

"A pesar de la retractación del señor Romer, me gustaría confirmar que seguiremos adelante con la auditoría externa independiente que mencioné en mi carta anterior", señala la comunicación.

Asimismo, en la carta de Georgieva, el BM se comprometió a realizar "consultas más profundas con todas las partes interesadas pertinentes, en particular los gobiernos de los países, antes de realizar cambios en cualquier medida nueva", y además se proporcionará "más tiempo entre la prueba piloto de las nuevas mediciones y su introducción real en la clasificación".