De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial, que será publicado la próxima semana, Chile, fue el país de la región que más aumentó las ayudas a los hogares para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus.
Según informa El Mercurio el sondeo, entre el 20 de mayo y el 8 de junio, 19,6% de los encuestados en Chile dijo haber recibido algún tipo de ayuda de parte del Estado; mientras que entre el 31 de julio y el 11 de agosto, el 46,7% de los consultados declaró haber recibido algún tipo de apoyo. Esto representa un incremento de 27 puntos porcentuales.
Pero, pese a esto, el Banco Mundial proyectó que durante este 2020 las personas que se encuentran en situación de pobreza podrían aumentar en 800 mil, llegando hasta el 12,3% de la población.
El país podría perder lo avanzado en cinco años respecto de la reeducción de lam pobreza y la clase media se vería disminuida en unos 2,3 millones de personas, según el informe.
La región más afectada por la crisis sanitaria y económica sería La Araucanía, seguida por Ñuble y Maule, ls que ya concentraban grupos vulnerables antres de la emergencia.