Oh I'm just counting

Beatriz Sánchez celebra triunfo del FA y advierte: "Algo tenemos claro Sebastián Piñera no puede volver a gobernar porque sería un retroceso para el país"

La candidata del Frente Ampli superó el 20% de apoyo en la primera vuelta presidencial, un porcentaje calificado como “sorpresivo” considerando los bajos resultados que mostraban las encuestas para la abanderada previo a los comicios.Agradeció el apoyo de sus electores: “Chile quiere un cambio”, aseguró, y agregó que “el Frente Amplio llegó para quedarse”.

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, superó el 20% de apoyo en la primera vuelta presidencial, un porcentaje calificado como “sorpresivo” considerando los bajos resultados que mostraban las encuestas para la abanderada previo a los comicios.

Visiblemente emocionada, la periodista agradeció el apoyo de sus electores: “Chile quiere un cambio”, aseguró, y agregó que “el Frente Amplio llegó para quedarse”.

En este sentido, celebró la nueva “bancada del Frente Amplio” que aumentó considerablemente el número de legisladores. Ahora contará con 19 diputados y lo más importante fueron reelegidos Jackson y Boric con buena votación aún cuando se les criticaba y algunos pronosticaban que no serían reelectos. 

Sánchez criticó duramente las encuestas: “¿Dónde está el oráculo que es la CEP borrándonos del mapa? (…) Yo me pregunto si esas encuestas hubieran dicho la verdad, tal vez sí estaríamos en segunda vuelta”. Y exigió una “explicación de estos que se creen los dueños de Chile”.

La periodista explicó que el Frente Amplio iniciará una consulta a puertas abiertas para definir el apoyo en segunda vuelta. Sin embargo, dijo que Piñera “es un retroceso para el país”.