Oh I'm just counting

Beatriz Sánchez da su apoyo a Alejandro Guillier tras denuncias por votos marcados de Piñera

La periodista aseguró que el candidato de Chile Vamos "cruzó un límite". "Con Chile no se juega", aseveró.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez salió -en una convocatoria en Plaza Italia- a otorgarle su apoyo a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial.

La decisión se habría precipitado tras las denuncias que Sebastián Piñera realizó cuando señaló que en la primera vuelta existieron papeletas con votos marcados antes de ser entregados a los votantes.

En este sentido, explicó que “puso fin al polémico proceso de reflexión”, que su voto es contra “Sebastián Piñera” y que por eso respaldará con Alejandro Guillier.

Recalcó que el discurso de Piñera “representa un riesgo para Chile”.

Sánchez puntualizó que su respaldo a Guillier no significa un llamado a votar por el abanderado de la Nueva Mayoría. “Yo no soy dueña de los votos de nadie, y cada uno en su proceso de reflexión, deberá tomar una decisión u otra”.

Según fuentes internas, representantes de las entidades del FA fueron informadas poco más de una hora antes de la decisión de Sánchez. 

La determinación se da cinco días después de que dejara libre a los votantes del Frente Amplio. En la instancia remarcó que a su conglomerado no le “da lo mismo quien gobierne”, argumentando que “Sebastián Piñera representa un retroceso, más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que día a día escuchamos en la calle y en todos los espacios”.

Sebastián Piñera, en tanto, se encontraba al momento de la declaración de Sánchez en dependencias de Mega, donde sería entrevistado en Ahora Noticias Central, desde donde vio en directo el punto de prensa. Su rostro (en la foto) fue elocuente.