Oh I'm just counting

Beatriz Sánchez: “Es necesario, que el presidente (Piñera) vaya a la cárcel por violaciones a los DD.HH.”

La ex carta presidencial del Frente Amplio (FA) y actual candidata a constituyente, Beatriz Sánchez, reflexionó sobre las vulneraciones a los Derechos Humanos en el marco del 18-O.

“Hay 8.500 denuncias por violaciones a los DD.HH. desde el estallido social. Hay una sola condena por violaciones a los DD.HH. desde el estallido a la fecha y 111 personas imputadas”, indicó la periodista de profesión.

Tras eso, sostuvo que “si eso no nos impresiona de Chile no sé qué más nos va a impresionar si vivimos una dictadura hace tan poco tiempo”.

“Me gustaría pensar que va a haber cárcel para los responsables de las violaciones a los DD.HH. y me gustaría pensar que si es necesario, porque hay varias querellas, por lo menos 20 que se están sustanciando contra el presidente de la República y ministros del Interior, Carabineros y el Intendente, bueno, que se cumplan”, insistió en Tolerancia Cero de CNN.

Finalmente, aseveró: “si es necesario, que el presidente (Piñera) vaya a la cárcel por violaciones a los Derechos Humanos y que se cumpla que el poder no significa impunidad en este país”.

En medio del debate televisivo, le preguntaron a Beatriz Sánchez: ¿Usted cree que se debiese destituir al presidente de la República?.

“Hay que ver las condiciones de si efectivamente eso se puede a través de una acusación constitucional”, respondió la candidata constituyente.

Según ella, “esto no es al voleo, esto lo están estudiando los abogados”. 

“El presidente no ha llevado una buena gobernanza y eso ha costado vida y por eso es que hay abogados que están estudiando si efectivamente eso amerita una acusación constitucional”, opinó.

En tanto, sostuvo que para plantear una destitución presidencial en democracia a través de una acusación constitucional “hay que ser responsables”.