Oh I'm just counting

Beatriz Sánchez llama al orden al Frente Amplio: "no hay que mirarse el ombligo"

La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, le mandó un mensaje directo al Frente Amplio: "Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo", les dijo la periodista.

Lo anterior a propósito de la crisis que atraviesa la coalición y que durante esta semana ha llenado titulares con acusaciones cruzafdas entre su bancada parlamentaria, dando, lo que ellos mismos han reconiocido, "un triste espectáculo".

Para Sánchez, en el FA "debemos destacar lo que estamos haciendo".

En la peor semana de crisis, con una división que no se veía desde la segunda vuelta, cuando algunos se negaron a apoyar a Guillier, permitiendo el triunfo de Piñera, que en el Frente Amplio (FA), no se olía a división.

Beatriz Sánchez delineó hoy que el rol que debe jugar la coalición de izquierda (¿?) en la política nacional: "Como Frente Amplio estamos terminando una semana difícil, pero no quiero hablar a través de El Mercurio o La Tercera, esta vez lo haré en las editoriales. Esta es una editorial de un medio disidente a propósito de la concentración de medios", partió escribiendo.

Sánchez se refirió de manera conceptuosa al FA: "lo quiero y le tengo mucho cariño, nunca le haría daño a este proyecto, porque es en el cual confío".

También repasó a la "Concertación": "El Frente Amplio está en Quintero en primera fila protestando con las familias, hacemos lo que la Concertación nunca ha hecho: ir a través de la institucionalidad a cuestionar las decisiones, por ejemplo las de la Corte Suprema. También cuestionamos cuando un fiscal dice que hay justicia para unos y para otros, y estamos con la gente cuando a los de Penta les sale gratis haber embaucado a Chile", señaló Sánchez.

Por último, los llamó al orden: "tenemos que dejar de mirarnos un ratito el ombligo, tenemos que mirar lo que pasa afuera y destacar lo que estamos haciendo, ese es el frente amplio que yo quiero. Porque lo quiero y lo cuido no apuntaré a nadie con el dedo, me apunto a mi misma si soy la primera y me voy a preocupar que sigamos ahí, impugnando la realidad que no nos gusta", escribió la excandidata.