Igualmente les pidió designar un representante por organización, para integrar la asamblea general del organismo. Los designados deben ser mujer, indígena o de región.
La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, solicitó dinero a la mesa nacional del Frente Amplio para la creación de su nueva fundación, mediante una presentación de esta nueva instancia que servirá como plataforma para una eventual nueva postulación a La Moneda y en todo caso como soporte político al Frente Amplio.
"¿Qué esperamos de ustedes?", se pregunta en la presentación y se responde: "idealmente, ayudar económicamente".
Claro que no se trata que desde los distintos partidos y movimientos del FA se le financie, pues el mensaje va dirigido a la militancia de ellos, buscando que el financiamiento sea producto de donaciones particulares.
La periodista y excandidata presidencial, pidió asimismo proponer un representante por organización para integrar la asamblea general de este nuevo centro de pensamiento en un plazo de dos semanas, pero sujeto a que se trate de ser de región, mujer, indígena, afrodescendiente, o tener alguna dirigencia social.