La candidata del Frente Amplio dio una extensa entrevista a la agencia EFE, en la cual sostuvo que si bien Piñera "ha sido claro con lo que quiere hacer", para ella "es un retroceso" señalando de paso que "veo una nebulosa en las propuestas de Guillier".
Beatriz Sánchez: "Piñera ha sido claro con lo que quiere hacer, y para mí es un retroceso”
"Estamos convencidos de que el Frente Amplio es necesario porque había un espacio para nosotros. De lo contrario no hubiese resultado así", dijo la candidata a solo dos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo.
Para Sánchez, el Frente Amplio surgió como "respuesta a un momento específico de la política, a la concentración de poder económico y político en Chile y a los casos de corrupción", señaló.
Consideró que Piñera, favorito en las encuestas, tiene la ventaja de que ya fue Presidente y puede recoger el deseo de cambio de una parte de la ciudadanía que se siente decepcionada con el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.
Sobre Guillier, la abanderada del Frente Amplio aseguró que los planteamientos de la coalición oficialista son difusos y reflejan la división interna del bloque.
"Piñera ha sido claro con lo que quiere hacer, y para mí es un retroceso. Nosotros hemos sido claros en lo que queremos, más allá de si gusta o no. Pero veo una nebulosa en las propuestas de Guillier", dijo.
"Sé que la sociedad chilena mira muy bien el consumo y no tiene tan claro que la salud, la educación y las pensiones son un derecho social. Yo quiero explicarles cómo su vida podría ser mejor", espetó.
También tuvo un momento de sinceridad: "No vamos a engañar a nadie, cambiar Chile es complejo", asumió.
Para Sánchez, el Frente Amplio es un proyecto político que "está recién armándose en todos los sentidos", independientemente de los resultados del domingo.