Oh I'm just counting

Beatriz Sánchez rechaza presiones al Frente Amplio por apoyos de segunda vuelta

"Si hay un conglomerado que ha cumplido sus compromisos, que ha sido súper responsable, hemos sido nosotros. Nosotros hicimos la pega. Los que no han hecho la pega están en otro lado", dijo Sánchez aludiendo a la Nueva Mayoría.

Beatriz Sánchez se reunió este miércoles con el senador y los diputados electos por el Frente Amplio en las elecciones de domingo, y afirmó que no corresponde que la Nueva Mayoría esté presionando al bloque de izquierda para lograr su apoyo en segunda vuelta, pues los ganadores de los comicios fueron ellos.

En el desayuno, donde no estuvieron presentes los diputados Giorgio Jackson, que estaba en Valparaíso, y Gabriel Boric, quien se encuentra lesionado, se conversó sobre el apoyo para el balotaje y se insistió en que cada partido decidirá internamente, y el próximo miércoles habrá una instancia más amplia para dialogar.

"Si hay un conglomerado que ha cumplido sus compromisos, que ha sido súper responsable, hemos sido nosotros. Nosotros hicimos la pega. Los que no han hecho la pega están en otro lado", dijo Sánchez aludiendo a la Nueva Mayoría.

"Son Gobierno y tuvieron dos candidatos. Fueron Gobierno y perdieron parlamentarios. Son otros los que no han hecho la pega; entonces, en este trayecto y toda la elección que viene, ojo a dónde se apuntan las responsabilidades. Nosotros cumplimos todos nuestros compromisos, porque así se hace la política, de frente", remarcó.