Oh I'm just counting

Beatriz Sánchez tras "funa" en su contra: "Entiendo la desconfianza en la política y creo que es justificada"


La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez reconoció que "hay cuestiones que faltan en el acuerdo", pero también valoró la posibilidad de que la ciudadanía pueda elegir si quieren o no un cambio en la Constitución y además cuál sería el mecanismo para modificarla.

Sánchez, la presidenta del Partido Comunes, Javiera Toro y la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, debieron moverse del lugar entre gritos y cuestionamientos de parte de un grupo de personas.

La vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, planteó que esta manifestación responde a la intensidad del contexto, donde la gente está con bastante rabia acumulada, el cual sería un estado emocional entendible por “muchas de las cosas que pasan”.

“Nos falta explicar más el acuerdo. Me pasó que, entre los gritos, varias personas me hacían preguntas bien legítimas, que yo traté de responderles”, señaló la ex candidata presidencial.

Sánchez, además, reconoce que “hay cuestiones que faltan en el acuerdo”, pero acentúa que “los parlamentarios y parlamentarias cumplieron la pega por la que están ahí. Ellos no están definiendo, sino que están buscando un plebiscito para que la gente decida”.

“¿Faltan cosas para ese acuerdo? Sí, faltan cosas. Hay que garantizar paridades. Hay que garantizar participación de los pueblos indígenas. Me encantaría que hubiese diversidad de edades, entre otras cosas”, comentó la dirigenta sobre la dirección en que se debe avanzar.