La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la campaña del candidato a la Convención Constitucional, César Pizarro, perteneciente a la lista "Apruebo Dignidad" quien causó polémica al hacer un llamado a que la población no se vacune.
Sánchez lamentó las palabras de Pizarro y señaló que "es incómodo tenerlo como compañero de lista. En el Frente Amplio rechazamos lo que él señala. La pandemia es real, ha provocado la muerte de más de 20 mil personas en Chile y una de las grandes cosas que está haciendo el país, es el plan de vacunación y llamamos a vacunarnos".
Adicionalmente, la ex candidata presidencial señaló que "tendría que pasar algo extraordinario para que mi votación logre que el candidato antivacuna sea elegido".
Respecto a la polémica que se generó en torno a un posteo en redes sociales de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, donde señalaba "¿Cómo quieren que no lo quememos todo?" tras enterarse de la muerte del malabarista en Panguipulli, Beatriz Sánchez calificó el momento como una "expresión de rabia, no una frase literal".
"Creo que hay un momento en el país donde se está viviendo mucha rabia por cosas que están pasando (...) la pandemia ha dejado un Chile con harto dolor y grietas, creo que el gobierno de Sebastián Piñera deja un Chile con mucho dolor, a propósito de todo lo que hemos acumulado del estallido en adelante", señaló.
Sánchez señaló que el foco no está en la candidatura presidencial, ya que para el Frente Amplio, lo más importante de este año, es la elección de los Constituyentes.
"En la calle la gente no anda desesperada por saber quien será candidato presidencial", señaló.
Aun así, en relación a la posibilidad de que Gabriel Boric pueda asumir un desafío presidencial, señaló que "es un gran dirigente" pero espera que los liderazgos y decisiones surgen de manera natural y sin presiones.