Oh I'm just counting

Bitar defiende el CAE y asegura que lo impulsaría de nuevo

El ex ministro de Educación de Ricardo Lagos, Sergio Bitar, sostuvo que "si tuviera que tomar la decisión en las circunstancias de entonces, haría lo mismo" frente al cuestionamiento al que se enfrente el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Según el ex secretario de Estado, el cual expuso a principios de septiembre en la comisión investigadora del CAE donde fue increpado por un ex universitario que lo acusó de "endeudar" a los estudiantes chilenos, la prioridad en ese momento "era darles acceso a los jóvenes de menores ingresos".

"Cuando el Presidente Lagos me pidió que me hiciera cargo del Ministerio de Educación, veíamos a los papás que no podían pagar, que no les daban crédito o si les daban, les sacaban un ojo de la cara. ¿Podía el Estado no intervenir? La decisión fue intervenir", agregó.

Si bien dijo que "siempre habrá personas que están dolidas por la deuda", espera que la comisión "recoja el hecho de que los beneficios fueron potentes. En 2000 teníamos a 400 mil estudiantes en educación superior y 10 años después, tenemos a un millón 200 mil. Tenemos una expansión que pone a Chile en los más altos índices de cobertura de educación superior".