Oh I'm just counting

Blumel por gabinete: "No hay que tener ningún tipo de restricciones a priori, ni amarrarse a fórmulas específicas"

Gonzalo Blumel, uno de los colaboradores del equipo más cercano del Presidente electo, Sebastián Piñera, afirmó que en la conformación del gabinete "no hay que tener ningún tipo de restricciones a priori".

Tras exponer en un encuentro con alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Blumel fue consultado sobre si sería un impedimento nombrar a alcaldes o parlamentarios en ejercicio, éste afirmó que "yo creo que no hay que tener ningún tipo de restricciones a priori, no hay que amarrarse ni casarse a fórmulas específicas. Es el Presidente el que va resolver y lo hará según nuestro ordenamiento jurídico".

"En ese sentido, yo creo que para qué adelantarse, esperemos que cuando sea el momento el Presidente le informe al país cuál es su decisión al respecto", agregó, recalcando que "los criterios los va a definir el Presidente de la República".

A su juicio, "para hacerlo bien (la designación), hay que hacerlo sin prisa, pero sin pausa". A la vez que insistió en que se trata de "una potestad absoluta y exclusiva del Presidente de la República. Por lo tanto, yo creo que hay que tener calma, confianza, se está haciendo un trabajo bien pensado, en coordinación con los partidos de Chile Vamos. Por lo tanto, cuando sea el momento el Presidente de la República va a anunciar, cuál va a ser el equipo que lo va a acompañar en el próximo Gobierno".